Cirugía Podológica

Un mal cuidado de los pies o un calzado desaconsejable pueden provocar daños en los pies, y por consiguiente, daños en el resto del cuerpo. Por todo ello un tratamiento a tiempo puede ahorrar los problemas que, a posteriori, estas lesiones pueden crear agravándose con fuertes dolores incurables o incluso extenderse por las extremidades.

Cirugía podológica

• Tenemos a tu disposición las mejores y más novedosas cirugías podologías y posteriores tratamientos.
  • Más de 10 años de experiencia en el sector de la cirugía.
  • Le atenderán los profesionales más experimentados de cada área y cumplimentando las últimas leyes en vigor en lo que a quirófanos homologados se refieren.

¿De qué trata la cirugía podológica?

Es uno de los campos que se trata en el ámbito de la podología, con el que se pretende corregir los cambios en la estructura de la anatomía debido a una inadecuada locomoción o deformidades en los pies. Esta es usada como última opción si la dolencia o la patología son curables con otros métodos que ofrecemos en nuestra clínica.

Esta rama de la medicina capaz de alterar y manipular físicamente la estructura corporal con fines preventivos y curativos, es un arte que viene usándose ya desde el siglo XVI, cada vez con mejores resultados y las técnicas más avanzadas. Por ello, los resultados que obtenemos en la Clínica Juber son totalmente eficaces y con un elevado grado de satisfacción por parte del cliente y por consiguiente del nuestro, porque vuestro bienestar es el de la Clínica Juber.

¿Patologías que tratar con esta cirugía?

Con esta cirugía podológica las patologías curables son varias. Pero antes de comenzar con la operación, tratamos y estudiamos el caso para cada paciente, de forma cuidada y personalizada y con un seguimiento exhaustivo con el fin de que la curación de la patología del paciente sea inminente y, si se pudiera, indolora.

• Juanetes: es una deformidad de la articulación que afecta al primer dedo, al metatarsiano de este, a sus dos sesamoideos y a la articulación que hace que se unan. Suele ser causado por un desplazamiento del hueso o de un tejido del dedo gordo.
  • Uñas encarnadas: es una patología en la que el incrustamiento de la uña en la zona periungueales del dedo provoca una lesión que, dependiendo del caso, puede ser de forma leve o grave, teniendo que llegar a operar para que esto no provoque daños mayores o se extienda por alguna extremidad. Esto puede ser causa de un mal corte de uñas, un calzado inadecuado o un exceso de uso de agua caliente, entre otras.
  • Pies planos: suele denominarse a la falta de arco en la parte interna del pie, justamente localizada en la planta podal. Esto suele ser debido a una malformación o un mal habito de locomoción desde pequeño.
  • Dedos martillo: esto que también es denominado como dedo en garra, es una deformidad donde los dedos toman una posición incorrecta doblándose, torciéndose o curvándose hacia abajo. Al doblarse el dedo, la parte media de este toma una altura superior a la del resto, pudiendo ocasionar dolor o irritación en la parte superior y otros malestares. Las causas de este tipo de dedos suele ser una mala elección de calzado ajustado y corto.
  • Braquimetatarsia: es una anomalía en la que uno o varios metatarsianos son más pequeño que el resto. Esto puede deberse a varios factores, ya sean congénitos, iatrogeniaso  traumáticos. Suele afectar normalmente al cuarto metatarsiano y también suele ser  más común en mujeres que en hombres.
  • Neuroma de Morton: suele aparecer entre el 3º y 4º dedo del pie y es el engrosamiento y la degeneración del nervio interdigital que encontramos entre estos dos dedos.

Proceso operatorio

Con nuestro seguimiento personalizado y exhaustivo queremos que, en todo momento, el cliente se sienta bien y sin dolor. Nos comprometemos tanto con nuestros clientes que tras la operación, estamos en contacto con ellos hasta el final del proceso de la operación. Estudio, tratamiento, cura y rehabilitación si esta hiciera falta.

Juanetes

Es una deformidad de la articulación que afecta al primer dedo, al metatarsiano de este, a sus dos sesamoideos y a la articulación que hace que se unan. Suele ser causado por un desplazamiento del hueso o de un tejido del dedo gordo.

Pies planos

Suele denominarse a la falta de arco en la parte interna del pie, justamente localizada en la planta podal. Esto suele ser debido a una malformación o un mal habito de locomoción desde pequeño.

Dedo martillo

Esto que también es denominado como dedo en garra, es una deformidad donde los dedos toman una posición incorrecta doblándose, torciéndose o curvándose hacia abajo. Al doblarse el dedo, la parte media de este toma una altura superior a la del resto, pudiendo ocasionar dolor o irritación en la parte superior y otros malestares. Las causas de este tipo de dedos suele ser una mala elección de calzado ajustado y corto.

Braquimetatarsia

Es una anomalía en la que uno o varios metatarsianos son más pequeño que el resto. Esto puede deberse a varios factores, ya sean congénitos, iatrogeniaso traumáticos. Suele afectar normalmente al cuarto metatarsiano y también suele ser  más común en mujeres que en hombres.

Neuroma de Morton

Suele aparecer entre el 3º y 4º dedo del pie y es el engrosamiento y la degeneración del nervio interdigital que encontramos entre estos dos dedos.