Estudio de la pisada

Personalizamos tu pisada, la hacemos única y la tratamos como tal.

Contamos con las últimas tecnologías para realizar dicho estudio.

Tras el diagnostico y el tratamiento, realizamos un seguimiento continuo con tal de obtener los mejores resultados.

No todos somos iguales y por ello no todos pisamos de la misma manera. Cada cual carga su peso en una parte del pie, unos hacia dentro (pronador), otros hacia fuera (supinador) y también los hay que solo apoyan ciertos puntos del pie. Es por eso que para evitar problemas debido a una mala pisada, es necesario diagnosticar las deficiencias de apoyo plantar previamente, mediante el estudio de la pisada. Es muy importante y puede prevenir problemas mucho mayores.

¿En qué consiste el estudio de la pisada?

En la clínica Juber utilizamos las últimas tecnologías recién traídas de Estados Unidos, técnicas que han dado los mejores resultados y los más satisfactorios.

Dentro del estudio biomecánico que hacemos en la Clínica Juber, existen dos formas de estudiar la pisada, que consisten en:

  • El estudio estático de la pisada: esta se realiza si ningún movimiento y con ella se determina en que parte del pie se apoya más peso. Se ve la presión del pie contra el suelo. Realizamos este estudio con las mejores y más innovadoras tecnologías informatizadas.
  • El estudio dinámico de la pisada: en la Clínica Juber tenemos dos formas de estudiar la pisada, mediante una plataforma de presión dinamizada o mediante una cinta de correr. Somos de las pocas clínicas que tienen esta tecnología en Vitoria.

Averiguar qué pisada tenemos cada uno es imprescindible para mejorarla si fuera errónea o para escoger un mejor calzado, uno adecuado a nuestro pie. En la Clínica Juber gozamos de un sistema de cámaras para la grabación del estudio, para que cada cual se pueda visualizar y detectar junto con nosotros un mal gesto en su locomoción, que pueda intentar corregir.

¿Qué edad tienes?

Este tipo de estudios no es específico de un intervalo de edad. Todo el mundo, desde que comienza a caminar puede hacerlo, incluso aunque no  tengas ninguna dolencia, simplemente como estudio preventivo. Es una forma de detectar y prevenir posibles problemas en el futuro que puedan crearte fuertes dolores o incluso alguna patología irreversible.

Si tienes algún problema a la hora de caminar o alguna mala forma postural de tus pies, es mejor que acudas a un especialista a realizar tu estudio de la pisada particular. Es una forma de determinar cuál es tu tipo de pie, cómo lo apoyas y qué remedios pueden ser efectivos si padeces algún problema podal.

¿Qué problemas produce una mala pisada?

El apoyo de nuestro cuerpo son los pies, y si mientras caminamos no tenemos una postura correcta o una pisada adecuada, podemos causar problemas al resto de nuestro cuerpo. Determinarlo a tiempo mediante el estudio de la pisada realizado por unos especialistas como los que tenemos en la Clínica Juber nos puede ahorrar grandes problemas en el futuro.

Las causas de una mala pisada pueden provocar otros síntomas en el cuerpo que afecten al propio organismo, a otras articulaciones y también a los músculos llegando a producir graves lesiones. Esta son algunas:

  • Disminución de la eficacia del organismo.
  • Sobrecargas musculares.
  • Esguinces.
  • Tendinitis.
  • Basculaciones pélvicas.
  • Diabetes.
  • Hipertensión
  • Colesterol.

Remedios para corregir una mala pisada

Una de las formas más comunes de corregir las pisadas erróneas que provocan daños en tus pies y en el resto del cuerpo, es la creación de unas plantillas adecuadas para tus pies. Unas plantillas hechas a medida para que corrijan deformidades o tendencias de pisar más con una parte del pie que con todo él por igual.

En la Clínica Juber tratamos todos los casos particularmente y hacemos plantillas a medida para cada persona indistintamente. Mediante un molde que creamos sobre la base del pie fabricamos la plantilla personalizada.

Estas se crean con materiales específicos para cada persona, más duros o más blandos dependiendo del pie y de lo que se quiera corregir en cada uno.