Fisioterapia

Nuestros seguimientos son especializados y particulares, Porque sabemos que cada persona es diferente.

Tratamientos realizados por profesionales con varios años de experiencia en el ámbito de la fisioterapia.

En la Clínica Juber tenemos las mejores técnicas y las más novedosas.

¿Qué es la fisioterapia?

En esta rama de la salud que se encarga de patologías traumatológicas, respiratorias y neurológicas, no se usan los medios farmacológicos de ningún tipo. En esta disciplina, se trata de detectar patologías o dolencias mediante diversas modalidades donde entran los masajes, los ejercicios terapéuticos e incluso los métodos eléctricos.

La fisioterapia debe realizarla un profesional que ha adquirido la titulación universitaria y que sus competencias deber estar recogidas en la Ley de Ordenación de Profesiones Sanitarias.

Según el punto de vista, la fisioterapia es definida como:

  • Es parte de la curación, la prevención y la readaptación, uno de los pilares básicos.
  • Es un arte y una ciencia con la que curan, previenen, recuperan o readaptan a determinados pacientes, mediante diversas técnicas.

Tratamientos que se realizan en la Clínica Juber

En la Clínica Juber tratamos las patologías de diferentes formas. La fisioterapia es una de ella, y puede ser tanto para tratamiento como para seguimiento post operatorio.

Estos son los diversos tratamientos que ofrecemos en nuestra clínica:

  • Tratamiento utilizando el concepto de Fisioterapia Manual Ortopédica (OMF): este consiste en la realización  de unas técnicas manuales que valoran, tratan y previenen trastornos neuro-músculo-esqueléticos que afectan a la postura y el movimiento.
  • Tratamiento de ganchos, o técnicamente llamado, técnica de Fibrolisis Diacutánea: con este tratamiento, queremos eliminar la fibra que anulan la movilidad de los tejidos del organismo.
  • Tratamiento con técnicas de Punción Seca: tratamiento realizado con agujas que se insertan en la piel, concretamente en los puntos gatillo. Este tratamiento semi-invasivo se realiza para tratar las dolencias músculo-esqueléticas.
  • Tratamiento con vendajes neuromusculares: con este tratamiento, hacemos que el propio cuerpo comience un proceso de autocuración. Esto se dará sin alterar la movilidad de cada cual ni la circulación.
  • Tratamiento mediante drenaje linfático manual: con este tratamiento se quiere una mejora en el sistema linfático, tratando de eliminar el liquido intersticial y de moléculas con gran tamaño. Esto se hacer para optimizar su evaluación.
  • Técnicas de Introducción Miofascial: consiste en un tratamiento que se realiza manualmente y con el que se tratan lesiones en el aparato de locomoción, con el fin de eliminar síntomas dolorosos y volver a tener la función normalizada del organismo.
  • Tratamiento con métodos de ejercicio Pilates: este tratamiento está basado en la realización de ejercicios corporales mediante una serie de ejercicios dirigidos y especificados por el fisioterapeuta. Movimientos posturales combinados con la respiración.

Seguimiento post operatorio

Estos tratamientos los realizamos como métodos para paliar el dolor o mejorar, reducir, prevenir o curar las diversas patologías que sufren nuestros pacientes. También son tratamientos para el post operatorio, para volver a la normalidad cuanto antes.