Podología

Podología es una palabra exclusivamente relacionada con los pies y los tobillos, una rama de las ciencias de la salud que consiste en estudiar, diagnosticar y tratar las enfermedades y deformidades que afectan a estos. En la Clínica Juber contamos con un equipo de podología especializado.

Los pies son la base del cuerpo, los que más trabajan y los que más sufren, y es por eso que los tenemos que cuidar. Son nuestro medio de locomoción y con los que nos mantenemos verticalmente. Por tanto, una mala pisada o un mal cuidado de los pies pueden afectar a otras articulaciones, provocarnos serios problemas o incluso inhabilitarnos a la hora de caminar.

Los problemas en las caderas, tobillos, rodillas, talones, nervios, tendones, ligamentos y, en general, en el pie o la pierna, pueden ser provocados por una mala pisada o un calzado inadecuado.

Dentro de nuestros servicios de quiropodia, en la Clínica Juber tratamos, eliminamos, prevenimos y combatimos los siguientes trastornos:

• Papilomas.
  • Callos.
  • Uñas encarnadas.
  • Durezas.
  • etc.

En cada caso el tratamiento y tiempo de cura depende del tipo de dolencia del paciente. Cada caso es personal y nuestra experiencia nos dice que el previo estudio de la persona y sus costumbres, el tratamiento y el seguimiento personalizado es una de las formas de acabar totalmente con el problema

Papiloma en el pie

Estas pequeñas verrugas benignas que se generan por el virus del papiloma humano son llamadas así porque, a diferencia de las durezas o los clavos plantares, presentan unos puntos sangrantes de color más oscuro que la propia piel. No hay una forma común de estos, ya que existen cientos de genotipos de dicho virus, pero solo varios de ellos son relacionados con los pies y de estos son de los que la podología se encarga.

Callos en los pies

Son uno de los problemas más comunes en el ámbito de la podología y en la sociedad en general. Se denomina callo a la piel engrosada de color amarillenta y muy dura que se forma, normalmente, en la parte superior o a un lado del dedo del pie.

El tratamiento suele variar dependiendo del tipo de callo al que nos estemos refiriendo. Para evitar su aparición, el estudio de la pisada es imprescindible, ya que analizamos lo puntos del pie donde realizamos más presión.

Durezas en los pies

Son gruesas capas de piel, que a diferencia de los callos, las encontramos en las plantas de los pies y los talones. Estas células muertas de color amarillento que aparecen son de poca profundidad, pero pueden llegar a ser muy dolorosas si no se tratan.

La edad, una mala postura, el sobrepeso, un calzado inadecuado, el sudor, etc. son las causas de estos trastornos en los pies.

Órtesis de silicona

Son pequeños apoyos de silicona que consiguen que el pie camine en una posición adecuada de forma que se puedan reducir y corregir las deformidades en los pies.

Para la Clínica Juber la podología es el arte de hacerte caminar adecuadamente y sin dolencias. Es nuestro arte y queremos compartirlo contigo.