Podología deportiva

Estudios personalizados para deportistas que sufren dolencias en los pies.

Tratamos de optimizar el rendimiento y la actividad de nuestros deportistas.

Usamos las técnicas más avanzadas e innovadoras y nos especializamos para dar un mejor servicio.

¿Qué es la podología deportiva?

La podología es nuestro cuidado hacia ti, si eres deportista o en tu trabajo caminas mucho, el tener un calzado adecuado, una horma ancha, una suela adecuada, un zapato que se adapte a tu pie y que sea ligero puede ayudarte con tus problemas. La podología deportiva es como la podología normal pero más enfocada a deportistas.

Cada día hay mayor número de corredores, de jugadores de futbol, de baloncesto y de deportistas en general que tras varias horas de ejercicio sufren dolencias en los pies.

En la Clínica Juber tratamos todo tipo de patologías que sufren estos deportistas. Como cada día se demandan más estos servicios, en esta clínica nos especializamos para ofrecer lo mejor y lo más innovador.

¿Qué tipos de tratamientos se realizan en podología deportiva?

Lo primero que se debe hacer cuando llega un caso de dolencia será una valoración, diagnostico y prevención de paciente

Normalmente lo mejor será realizar un estudio de la pisada. En este tipo de podología es fundamental debido a que el dolor puede venir dado por una mala forma de caminar o un calzado inadecuado y con este se puede determinar que tratamiento es el mejor, sin tener que llegar a ningún inadecuado.

Este estudio ayudará a nuestros pacientes a determinar que gesto o que costumbre deberán cambiar al caminar o correr para que en ciertos casos no tengas problemas en los pies. Este estudio será dinámico para que los corredores se puedan visualizar en nuestras cámaras. Contamos con un sistema de cámaras que graban la locomoción o la carrera del paciente, de forma que podrán ver que hacen mal.

En ocasiones, se usan métodos convencionales para algunas dolencias, pero en otros casos recurrir a las infiltraciones será de ayuda para la disminución del dolor y la aceleración de la curación.

La fisioterapia es otra forma de tratamiento sin necesidad de métodos farmacológicos, para tratar las dolencias que se dan en la podología deportiva. Terapia con ejercicios, el frio, el calor, el agua, los masajes y otras técnicas toman parte en este apartado.

Recomendaciones desde la podología deportiva

En la clínica Juber tratamos de hacer de la actividad deportiva una forma de vida mejor y más cuidada. Por ello te aconsejamos que si vas a realizar alguna actividad que tenga relación con la podología deportiva:

  • Control de tiempos, realizar ejercicio durante muchas horas seguidas puede crear dolencias e incluso alguna patología en los pies.
  • El estiramiento, es fundamental a la hora de realizar algún tipo de ejercicio para evitar posteriores lesiones.
  • Acudir a tu clínica podológica si sufres de los pies es importante si eres una persona activa y deportista.

Beneficios de realizar actividades deportivas

  • Puede evitar padecer obesidad, hipertensión, diabetes o le deterioro muscular
  • Disminuye el estrés y la ansiedad.
  • Aumenta el bienestar y la fuerza y resistencia corporal.